VISITA A OTROS MUSEOS : MUSEO BI-BAT- FOURNIER DE NAIPES. BIBAT-ARQUEOLOGIA, CIENCIAS NATURALES, BELLAS ARTES, ARMERIA Y MUSEO DIOCESANO DE ARTE SACRO.

Si te interesa profundizar en la historia de Vitoria-Gasteiz, desde Kalearte te acompañamos a visitar el museo que más te interese:

Museo Bibat Fournier de Naipes:

Considerado el mejor museo de juego de cartas del mundo posee una colección de más de 3.500 barajas. A través de los naipes más destacados conoceremos los secretos que albergan.

Museo Bibat Arqueología:

Con una visita por la historia de Álava descubriremos los hitos históricos más característicos de la provincia desde la prehistoria hasta la época romana. Un museo interactivo que esconde un sinfín de curiosidades.

Museo de Ciencias Naturales:

 Ubicado en la torre de doña Otxanda, este museo nos muestra mediante una visita guiada, sus colecciones principales tales como: geología, botánica y zoología.

Museo de Bellas Artes:

Esta visita guiada aúna la historia del Palacio Zulueta de principios de siglo XX y la fantástica colección que alberga en su interior. Célebres pintores como Díaz de Olano, Fernando de Amárica, Juan Ángel Sáez o Ignacio Zuluaga hacen de este museo una elección acertada para complementar tu experiencia en Vitoria-Gasteiz.

Museo de Armería:

Este pequeño museo fue el antiguo frontón de Ajuria Enea, residencia del lehendakari. La visita guiada muestra las armas que guarda en su interior, desde la prehistoria hasta principios del siglo XX. Además, en la segunda planta se encuentra una detallada colección de la Batalla de Vitoria de 1813: maquetas que nos narran la victoria de las tropas aliadas, como objetos personales de los ilustres generales que participaron en ella.

Museo Diocesano de Arte Sacro:

A través de una visita guiada, recorreremos la girola de la Co-Catedral de Vitoria-Gasteiz, María Inmaculada. En ella, se exponen obras cumbre de la historia del arte de Álava entre las que encontramos el Tesoro de Quejana, la Inmaculada de Alonso Cano los buscos relicarios de Santa Úrsula y las 11.000 vírgenes además de obras de El Greco, Ribera, Crayer etc…